fbpx

“Entrevista a Nicolás Cabuche, productor ejecutivo de LANDIA”

“El universo está hecho de historias, no de átomos”, nos decía Muriel Rukeyser, poeta y activista política. Todos amamos una buena historia. Una que nos cautive, nos obligue a detenernos y hasta nos saque una sonrisa. Como niños, aguardamos expectantes la llegada de nuevas emociones, mediante narraciones que nos hacen levantar la vista de nuestros pequeños mundos de pantalla. 

En la era del scroll y el consumo personalizado, con la implosión de las redes sociales y de la vida virtual, los contenidos comenzaron a convertirse en brevedades, microguiones dirigidos a un público cada vez más exigente y atropellado por un sinnúmero de estímulos publicitarios. Surge entonces la pregunta sobre cómo “seducir” a las personas (en palabras de nuestro entrevistado) acostumbradas a recibir estímulos de distinto tipo y de manera constante, a escala mundial.

La productora publicitaria global, LANDIA, logra crear las historias que el mundo quiere escuchar, compartir y recordar. Con más de 20 años en actividad y fundada en Argentina por Andy Fogwill, la compañía audiovisual se encarga de crear spots comerciales para marcas reconocidas como Renault, Coca Cola, Sprite, Burger King, por nombrar solo algunas de ellas. También son creadores de contenido para personalidades del mundo de la música dentro de las que se incluyen Selena Gómez, Dj Snake, Bad Bunny y Nathy Peluso. 

Desde Criteria studio, tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los Productores Ejecutivos del equipo LANDIA y conocer más sobre cómo se vive la pasión por el storytelling audiovisual, desde dentro. Nicolás Cabuche, Licenciado en Marketing y productor ejecutivo de LANDIA, se encarga de las operaciones específicamente en Europa. “Siempre quise estudiar algo que me permita comunicar, convencer, persuadir, movilizar marcas”, nos contó. Nico comenzó sus primeros pasos en Buenos Aires, luego se trasladó a Córdoba y posteriormente retornó a la ciudad de sus inicios para abrirse camino al resto del mundo. Hoy, desde Madrid, nos cuenta lo siguiente:

“Yo soñé con un montón de cosas y las logré…son objetivos y sigo soñando.
Levantar una estatuilla, ganar y decir: ‘Hola, soy Argentino, vengo de Caballito’.
Sueños, sueños… ser humilde y trabajar”.

PRODUCCIÓN nota #3

Entrevista/Redacción: Monica Girotti y Ruth Castillo

Producción/Edición: Nicolas Aranda y Matias Trossero

Asistencia de Contenidos: Ignacio Andino y Cristina Alemandi

Art Director: Ruth Castillo

Escribinos:

producciones@criteriastudio.com.ar

Contactános

Contactános